El COF de Barcelona inaugura la segunda edición del programa Dermoexpert

Herramientas
Madrid
|
26 oct 2018 - 12:00 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona ofrece por segundo año consecutivo el programa Dermoexpert, dirigido a aquellos farmacéuticos comunitarios que quieren especializarse en el área de dermofarmacia. El programa consta de tres módulos teóricos y un proyecto final en el que los participantes tienen que llevar a cabo un estudio acerca del estado de la categoría cosmética en su farmacia y las posibilidades de mejora que aplicarían en base a la teoría aprendida, potenciando los productos de esta área que tengan en su establecimiento.

Núria Bosch, vicepresidenta del COF de Barcelona, destacó que el objetivo es que los farmacéuticos cuenten con formación adecuada para dar un consejo adecuado sobre las consultas dermatológicas. En este sentido, Aina Surroca, responsable de Formación Continuada del COFB, señaló que este es un sector en el que se puede incidir fácilmente y cumplir la voluntad del COF de dar respuesta a las necesidades de los colegiados.

Marta Alcalde, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COF de Barcelona, quiso resaltar el equipo docente que forma parte de este programa, compuesto por farmacéuticos comunitarios, dermatólogos y otros especialistas, y también puso el foco en el Forum Dermoexpert y su espíritu de convertirse en un importante espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Para finalizar, Eulàlia Mateu, directora del Programa Dermoexpert, puso en valor el éxito con que contó la primera edición de este programa, con la que considera que lograron el objetivo de conseguir que los alumnos fueran expertos y referentes en dermofarmacia, área que, según Mateu, tiene un gran futuro y genera un gran interés.

Mayor oferta formativa

El programa Dermoexpert, introducido dentro del programa formativo del curso 2017/2018, supone un aumento en la oferta formativa que el Colegio Oficial de Farmacéutica de Barcelona pone a disposición de sus colegiados.

El programa se suma a otras formaciones ya existentes en el COF como el Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia y al Máster de Ortopedia, organizado conjuntamente con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona.

Twitter
Suplementos y Especiales