El 84% de los pacientes de EE.UU. confían en los consejos médicos sobre OTCs

Temas relacionados:
Herramientas
|
21 sep 2018 - 12:00 h
|

El 84 por ciento de los pacientes de Estados Unidos aseguran confiar plenamente en los consejos que sus médicos le ofrecen sobre los medicamentos OTC. Así lo asegura un informe publicado por la sociedad científica American Academy of Family Physicians. El informe asegura que el 79 por ciento de los médicos de familia recomiendan productos específicos de marca para una amplia gama de patologías.

Además, el 64 por ciento de los pacientes, siempre que sea posible, prefieren utilizar un medicamento OTC antes que uno de prescripción para tratar sus dolencias. En el caso de las patologías digestivas, como puede ser la acidez o el reflujo, el 84 por ciento de los pacientes norteamericanos prefieren acudir a este tipo de fármacos para paliar los síntomas; en el caso de la alergia, son el 74 por ciento de los pacientes los que acuden a estos tratamientos. Para los resfriados, el 70 por ciento muestran su preferencia a estos medicamentos, y otro 77 por ciento, según la encuesta, lo hace para tratar ciertos tipos de dolores.

Asesoramiento médico

Por otro lado, el 49 por ciento de los pacientes aseguran no entender como funcionan estos medicamentos para paliar sus síntomas aunque, para ello, aseguran confiar en las explicaciones que los profesionales médicos les facilitan.

“La medicina familiar es la más versátil de todas las especialidades médicas, ya que brinda atención médica integral a pacientes de todos los géneros y todas las edades y, además, los médicos de familia son tan diversos como sus pacientes”, explican desde la sociedad científica. Estos profesionales clínicos, continúan desde la organización, “ven una amplia variedad de patologías, por lo que recomiendan una amplia variedad de productos OTC”.

En Estados Unidos, casi una de cada cuatro visitas de pacientes se realiza a un médico de familia. De hecho, se estima que cada médico realiza semanalmente hasta 84 encuentros con pacientes en las consultas del país. Por ello, la organización asegura que esta especialidad es la más indicada para abordar la recomendación de este tipo de productos, al ser medicamentos que pueden ayudar a paliar los síntomas sin recurrir a otros de prescripción.

Twitter
Suplementos y Especiales