Diez productos imprescindibles del botiquín de verano para evitar problemas leves de salud

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 jul 2018 - 12:00 h
|

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha enviado información con algunos de los productos imprescindibles que deben incluirse en el botiquín de viaje este verano. Con las vacaciones estivales cerca para muchos usuarios, una pequeña bolsa con estos indispensables puede ayudar a hacer frente a distintos problemas leves de salud que pueden surgir en los viajes.

En este sentido, Anefp recomienda llevar distintos materiales de cura. En este sentido, considera necesario incluir tiritas, esparadrapo, gasas, suero fisiológico y un antiséptico para curar posibles heridas, cortes y rozaduras.

También es importante que el botiquín incluya protector solar, repelente de insectos y antihistamínicos. Estos productos están especialmente recomendados si se va a disfrutar del verano al sol, en la naturaleza o en destinos exóticos.

Para tratar la fiebre ocasional y el dolor, la asociación recomienda dos fármacos básicos: los antipiréticos y los analgésicos. En relación a éstos, es imprescindible incluir antidiarréicos, protectores estomacales y sueros de rehidratación. Esto se debe a que el estómago es uno de los órganos que más sufre durante las vacaciones, por lo que estos productos son fundamentales, sobre todo si se va a viajar a países donde la comida es muy especiada o el agua no está tratada.

Por otro lado, y aunque los medios de transporte han mejorado notablemente, muchas personas siguen experimentando mareos al viajar. Por ello, Anefp recomienda incluir en en el botiquín antieméticos para ayudar a prevenirlos.

Además, recuerdan no olvidar la medicación de uso diario si se está tomando algún fármaco: píldora anticonceptiva, medicamentos contra la diabetes, inhaladores para el asma, etc. También debe consultar su fecha de caducidad para asegurarse de que son eficaces.

Por último, la patronal del autocuidado de la salud recomienda a los usuarios informarse si el destino de su viaje requiere algún tipo de vacuna específica. Para ello, anima a consultar online las necesidades de vacunación a través de los Servicios de Vacunación Internacional del Ministerio de Sanidad en la página web que el organismo tiene habilitada para ello.

Twitter
Suplementos y Especiales