Consejos para protegerse del sol por fuera y por dentro este verano

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 jul 2018 - 12:00 h
|

El sol es necesario, aporta bienestar y ayuda a mejorar el ánimo, pero no debemos olvidar que una exposición prolongada sin protección adecuada puede ser perjudicial para piel y ojos. Por ello, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) recomienda seguir unos sencillos pasos para proteger la piel.

Uno de los más importantes es evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 4 de la tarde. Además, es importante aplicar siempre protector solar media hora antes de la exposición al sol y renovarlo cada dos horas o después de cada baño. También es necesario usar protección labial para evitar quemaduras y sequedad en los labios. Además, es clave proteger los ojos con gafas de sol homologadas.

Por otro lado, es importante hidratar la piel por dentro, bebiendo al menos dos litros de agua al día, y por fuera, utilizando productos hidratantes y cremas aftersun.

Protege a los niños

Desde Anefp, también recuerdan que la piel de los niños es más sensible. Por ello, aconsejan no exponer al sol a los bebés menores de seis meses, ya que no han desarrollado totalmente la producción de melanina. Para que los más pequeños estén protegidos, existen cremas solares específicas: para los niños de piel morena se recomienda un factor de protección solar de 25; y para los rubios y de piel más blanca, superior a 30.

Twitter
Suplementos y Especiales