Cinfa adquiere Natural Santé y refuerza su estrategia de internacionalización

Herramientas
Madrid
|
21 jul 2017 - 11:40 h
|

La compañía farmacéutica Cinfa ha anunciado la adquisición de la empresa francesa Natural Santé, especializada en el desarrollo y comercialización de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales, hasta ahora propiedad de Argos Soditic.

La operación forma parte del proceso de diversificación e internacionalización impulsado por Cinfa en los últimos años y contribuirá a reforzar los objetivos estratégicos de crecimiento y rentabilidad de la compañía. El acuerdo supone un nuevo salto en la expansión del laboratorio en el portfolio de productos de Consumer Healthcare.

Ambas compañías son líderes en el mercado en sus respectivos países: Cinfa ocupa el primer lugar en unidades y cuarto en valores en el mercado farmacéutico global en España, según datos de QuintilesIMS, y Natural Santé se sitúa en séptimo lugar en el total del ranking farmacéutico francés de suplementos alimenticios, uno de los principales mercados a nivel europeo.

Como explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, “la adquisición nos permitirá ser aún más fuertes y competitivos en un mercado tan importante como el francés, que cuenta con un modelo de farmacia similar al nuestro. Además, el portfolio de productos que ofrece en el área de Consumer Healthcare, un ámbito en el que ya crecemos por encima del mercado en España, nos servirá de complemento tanto para nuestro país como para otras zonas de desarrollo futuro”.

Además, asegura que la experiencia que acumula la compañía francesa en el sector y “su compromiso firme por la calidad y la innovación han sido claves a la hora de abordar este acuerdo. Su cultura y estrategia encaja con el modelo que buscábamos, y con la que claramente existen sinergias que refuerzan nuestras capacidades”.

Natural Santé comenzó su actividad en 1986 y, a día de hoy, cuenta con tres líneas de negocio: Santé Verte, Diet Horizon y D. Plantes Laboratoire. La empresa, que emplea a 140 personas, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 46 millones de euros.

Twitter
Suplementos y Especiales