Angelini ayuda a la formación en fitoterapia en patologías invernales

Un curso dotará al farmacéutico de conocimientos en la prevención y tratamiento de estas dolencias
Herramientas
Madrid
|
15 dic 2017 - 12:00 h
|

Angelini Farmacéutica continúa su compromiso con la formación de los farmacéuticos colaborando en un curso de actualización sobre el abordaje de las patologías invernales con productos de origen natural, una opción cada vez más demandada por los clientes.

En concreto, el curso “Fitoterapia en las patologías invernales”, ha sido dirigido y elaborado por Ágora Sanitaria (www.agorasanitaria.com), la plataforma de formación online de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid. El objetivo de esta formación pasa por dotar al farmacéutico de capacidades en la prevención y tratamiento de estas dolencias mediante la ayuda de plantas medicinales y productos de origen natural.

Según se destaca desde Angelini Farmacéutica, cada vez son más los usuarios de la farmacia que optan por el uso de plantas y productos de origen natural. Por este motivo, esta acción formativa se centra en cómo tratar las patologías invernales y sus síntomas (gripe, resfriado, tos, dolor de garganta, etc.) desde un abordaje distinto.

En este sentido, el farmacéutico comunitario debe conocer qué plantas medicinales son las indicadas, tanto para la prevención como para el tratamiento; profundizar en su eficacia y seguridad.

Asimismo, la óptima atención farmacéutica en este campo pasa también por conocer los posibles efectos adversos, las contraindicaciones o interacciones que pueden tener estos productos.

Los contenidos del curso han sido elaborados por María José Alonso, farmacéutica, especialista en farmacia industrial y galénica y diplomada en fitoterapia por la Universidad de Montpellier, y Marta Castells, doctora en farmacia, farmacéutica comunitaria en Barcelona y experta en nutrición.

Formación multimedia

Esta actividad formativa impulsada por Angelini en colaboración con Ágora Sanitaria se podrá realizar entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2018 combina casos prácticos con tecnología multimedia (vídeos, webinar), con lo que se pretende así poder resolver cuantas dudas surjan entre los profesionales participantes relacionadas con el tema.

Por ello, se trata de un curso interactivo cuyos contenidos también incluyen pautas para la gestión de la categoría en la oficina de farmacia, tanto desde la rebotica (criterios de compra, gestión de stocks...) como desde el mostrador.

Twitter
Suplementos y Especiales