Anefp avanza en su proceso de digitalización con un perfil en Instagram y renovando su web

En 2019 la patronal se lanza a esta nueva red social y dará a conocer la nueva imagen de su espacio web
Herramientas
Madrid
|
14 dic 2018 - 13:00 h
|

Con la apertura, el próximo 1 de enero, de su cuenta @anefp_org en Instagram, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) da un paso más en su proceso de digitalización, al que se sumará, también en 2019, la renovación de su web, en la que ya se está trabajando, con el objetivo de adaptarla a las nuevas tendencias, demandas y necesidades informativas de los ciudadanos en relación con la prevención y el cuidado de la salud.

Como en la actual web, los contenidos dirigidos al ciudadano tendrán un gran protagonismo, tanto en la propia home como en secciones específicas. Está previsto que esta remodelación de su espacio pueda ser lanzada a lo largo del primer semestre de 2019.

Tal y como aseguró el director general de la patronal del autocuidado, Jaume Pey, en un encuentro realizado con medios de comunicación recientemente, “la presencia en estas redes sociales es una forma de poder trasladar mensajes a la ciudadanía que destaquen la importancia del autocuidado de la salud”. Así, la llegada a Instagram se perfila como todo un paso de la patronal en pro de comunicar los beneficios que el autocuidado de la salud tiene para la sociedad. Con la creación de este perfil la patronal espera crear una comunidad de fans del autocuidado, con la que compartir consejos de salud, hábitos saludables, etc. El lanzamiento de este perfil vendrá acompañado de un nuevo Hashtag que acompañará a la patronal en todas las redes: #anefpTeCuida.

De hecho, el pasado mes de octubre se cumplieron dos años de la apertura de la cuenta @anefp_org en Twitter. Desde entonces a hoy, ya son más de 6.000 seguidores los que configuran en la actualidad la comunidad de fans del autocuidado, con los que se comparte conocimiento sobre el autocuidado y sus beneficios para la sociedad. En el último trimestre el perfil en Twitter de Anefp ha registrado casi 4.500 interacciones y más de 250.000 impresiones con un alcance potencial de 7,8 millones de usuarios.

El hashtag más utilizado fue #autocuidado, aunque también destaca el creado con motivo de la celebración, en 2018, del 40 aniversario de anefp: #anefp40años. Con esta iniciativa la asociación acercó el autocuidado a la sociedad difundiendo una campaña de consejos saludables, agrupados bajo #anefp40años. Así, desde el pasado mes de enero, y con una periodicidad semanal, se lanzaron numerosos tuits de esta acción.

También bajo #anefp40años se ha realizado durante 2018 un recorrido por la historia de anefp, desde su fundación en 1978. Así, la patronal ha recordado a sus seguidores los hitos más destacados de la historia de Anefp y del autocuidado a lo largo de sus 40 años de historia. Momentos como la puesta en marcha del primer sello Anefp en 2013 o la organización en Barcelona en 2015 del encuentro internacional de Aesgp.

Twitter
Suplementos y Especiales