e-planning ad

Unnefar se propone para 2019 (ayudar a) desterrar el tabaco

El grupo cooperativista estrena 2019 lanzando una campaña por la cual sus farmacias socias ofrecerán el servicio de cesación tabáquica.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
09 ene 2019 - 17:29 h
|

Con inicio de 2019, el grupo cooperativista de segundo grado Unnefar —compuesto por diez compañías mayoristas— ha iniciado una nueva campaña sanitaria centrada en deshabituación tabáquica. En concreto, se trata de la quinta campaña promovida en el marco del proyecto ‘Cruzfarma asistencial’, siendo ésta la segunda que se desarrolla en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac).

En concreto, la nueva campaña Cruzfarma asistencial “Te ayudamos a dejar de fumar” está ya en marcha en más de 1.500 farmacias de las diez compañías socias del grupo Unnefar. Aprovechando el inicio del nuevo año, momento vinculado a los nuevos propósitos, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a los pacientes que quieren dejar el tabaco a través del ofrecimiento en la botica de un servicio de cesación tabáquica.

El servicio de cesación tabáquica en farmacia tiene como objetivo ayudar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que el paciente quiere dejar de fumar, llevando a cabo un abordaje cognitivo-conductual, además de asesorar, guiar, explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica, así como realizar un seguimiento del paciente y prevenir posibles recaídas. Los farmacéuticos interesados en poner en marcha la campaña han recibido, a través de ponentes de Sefac, las pautas para la introducción al servicio de cesación tabáquica y la formación precisa para realizar una intervención breve para dejar de fumar, que supone el primer paso para la implantación del servicio en la farmacia comunitaria.

Para la puesta en marcha de esta campaña, las farmacias socias de las compañías que integran Unnefar —Cenfarte, Cofano, Cofarle, Cofame, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco— también han recibido protocolos de actuación y materiales de PLV destinados a informar y ayudar a los pacientes durante el proceso de deshabituación tabáquica.

Asimismo, ya se conoce que la próxima campaña de Cruzfarma asistencial se focalizará en probióticos. Igualmente, a lo largo del año 2019 están programadas campañas sobre intolerancia al gluten, dolor articular o hipertensión arterial (HTA).

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad