Todos los COF de Andalucía convocan elecciones para el 7 de abril

La farmacia andaluza trabaja con calendario electoral unificado desde 2014
Temas relacionados:
Herramientas
Sevilla
|
12 feb 2019 - 10:44 h
|

Los ocho Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía han convocado elecciones para el próximo 7 de abril. La convocatoria al mismo tiempo de todos estos procesos electorales es consecuencia del calendario electoral unificado con el que trabaja en Andalucía, el cual fue aprobado en una asamblea del Consejo Andaluz de COF (Cacof) celebrada en enero de 2014.

Así las cosas, los colegios de Sevilla, Huelva, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Jaén y Córdoba llamarán a las urnas a sus colegiados (cerca de 12.350 en su conjunto) el primer domingo de abril (en horario de 10.00 a 18:00 horas). No obstante, será el 22 de marzo cuando finalice el plazo para la presentación de candidaturas a los respectivos procesos y será entonces, en función de si se presentan una o varias listas, qué colegios tendrán que sacar las urnas para elegir a sus próximos representantes o bien se proclaman electas las posibles candidaturas únicas.

Por el momento, este lunes 11 de febrero se han constituido las mesas electorales y se ha iniciado el plazo para que aquellos farmacéuticos colegiados andaluces que lo deseen puedan solicitar el voto por correo. Un plazo que, al igual que la presentación de candidaturas, expira también el 22 de marzo.

Los comicios en los ocho colegios andaluces supone el grueso del calendario electoral de la farmacia española en este 2019. Un año electoral que ya han estrenado los colegios de Navarra —siendo reelegida Marta Galipienzo—, Guadalajara —con Conchita Sánchez estrenándose en el cargo— y Vizcaya —Flavia Erazo—. Precisamente, el colegio vasco ha sido pro el momento la única corporación cuyo proceso tuvo que llegar al punto final, la votación en las urnas, donde resultó ganadora frente a Sonia Saénz de Buruaga.

Twitter
Suplementos y Especiales