Pedro Sánchez insta a la industria farmacéutica a promover la internacionalización

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
23 oct 2018 - 12:41 h
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este martes su apoyo decidido a la industria farmacéutica para promover la internacionalización. Así lo ha asegurado el presidente durante la inauguración de la ampliación de la planta de Toledo de la farmacéutica Reig Jofre. Aquí, Sánchez, recordó los esfuerzos que está realizando su Ejecutivo con el objetivo de promover la I+D+i. “Estamos haciendo esfuerzos importantes para romper con el retroceso en I+D+i; en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 se incluye un aumento del 6,7 por ciento en la inversión en I+D+i”, ha asegurado Sánchez durante su intervención. Así, ha apuntado que “la innovación farmacéutica y la sostenibilidad del sistema crean sinergias y contribuyen a crear riqueza”.

Por su parte, Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre ha explicado que a día de hoy, “España tiene la oportunidad de pasar página y encontrar un nuevo enfoque legislativo, comprometida con la innovación incremental, puestos de trabajo, exportaciones, etc. factores que ayudan a que crezca el PIB y que ayudan al sector privado y al público”. Lo que necesitamos como industria, ha señalado Biosca, “es que se invierta en innovación y que premien a aquellos que están comprometidos con la sociedad”.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En total, se han invertido alrededor de 10 millones de euros en la ampliación de la planta, que pasa a tener 15.200 metros cuadrados, en los que se sitúan dos plantas dedicadas a la fabricación de antibióticos betalactámicos. En esta ampliación se han implantado tecnologías de última generación, dedicadas a la producción de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario. Actualmente, Reig Jofre produce el 14 por ciento de las unidades de antibióticos consumidos en nuestro país y con la apertura de esta línea productiva espera abordar su entrada al mercado de Estados Unidos.

Twitter
Suplementos y Especiales