Murcia garantiza el suministro de medicamentos a personas en riesgo de exclusión social

El consejero de Salud Manuel Villegas preside la firma de un convenio entre el COF de Murcia y la Federación de Municipios regional
Herramientas
Madrid
|
05 dic 2018 - 16:11 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia (COFRM) y la Federación de Municipios de la Región (FMRM) han firmado un convenio para garantizar el suministro de medicamentos a personas en riesgo de exclusión social. El documento ha sido rubricado por Isabel Tovar, presidenta del COFRM; Manuel Villegas, consejero de Salud; Joaquín Hernández, presidente de la FMRM, y Manuel Pato, secretario general de la Federación.

Según Tovar, la intención de este convenio es “conseguir que en las 568 oficinas de farmacia que hay distribuidas por toda la región se dispensen los medicamentos que necesitan aquellas personas con menos medios económicos o en exclusión social, a las que los ayuntamientos ayudan, y que puedan tener una asistencia digna cerca de donde vivan”.

El consejero también ha mostrado su apoyo al convenio: “Me parece que todo lo que sea mejorar en accesibilidad a los medicamentos es de agradecer, y la red que tenemos espectacular de farmacias en la región contribuye siempre a lograrlo, he venido de testigo”, ha recalcado Manuel Villegas.

Twitter
Suplementos y Especiales