Los Fundamed coronan a Janssen: Compañía y Medicamento del Año

MSD se lleva tres estatuillas en una gala que reconoce a la Comisión de Sanidad del Senado como nueva Figura Pública Sanitaria
Herramientas
Madrid
|
19 jun 2018 - 21:44 h
|

La compañía Janssen se ha convertido en la gran triunfadora de la 17ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u. Además del alzarse con el premio a la Compañía Farmacéutica del Año se ha llevado el galardón al Medicamento del Año, por Darzalez (daratumumab DCI), para el mieloma múltiple. La ceremonia ha sido clausurada por Ricardo Campos, secretario general de Sanidad, en su primer acto oficial tras su toma de posesión, y a ella ha acudido también, entre otras autoridades, la directora general de Cartera Básica del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz.

<p>Los Fundamed coronan a Janssen: Compañía y Medicamento del Año</p>
Foto de familia de los galardonados en la 17ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u

Junto a Janssen, MSD se ha convertido en otra de las triunfadoras de la 17ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u, al recoger tres premios: el de Trayectoria Profesional en la categoría de Industria para su presidente y director general, Ángel Fernández —en la categoría de Medicina se ha reconocido al microbiólogo Emilio Bouza—; el de Reputación Corporativa (RSC) para su proyecto SWI@Spain: Educando en el descubrimiento y uso racional de antibióticos, con el que intenta acercar la ciencia y sus retos a los jóvenes; y el Premio a la Campaña Sociosanitaria por su labor de concienciación llevada a cabo durante la Semana mundial de la inmunización 2017. Este último galardón fue obtenido ex aequo junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, por su campaña No compres medicamentos a ciegas en Internet.

La foto de la noche ha sido para la presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, María del Carmen Aragón; y los portavoces de Sanidad del PSOE y PP en la Cámara Alta, José Martínez Olmos y Antonio Alarcó. Los tres han subido a recoger el premio a la Figura Pública Sanitaria, que este año ha querido reconocer la labor de la Comisión de Sanidad del Senado de España.

Otros premiados

La 17ª gala de los Premios Fundamed & Wecare-u, patrocinada por Ashfield, también ha reconocido a Pfizer con el Premio de Producción y Fabricación —por el trabajo llevado a cabo en su planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes—; a Merck en la categoría de I+D+i; a Uriach como Mejor Compañía de Autocuidado, y a Cinfa como Compañía de Genéricos del Año.

Por último, la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (Fundación ECO) ha recibido el Premio Fundaciones, mientras que la estatuilla de Iniciativa Sanitaria ha ido a parar al Programa de apoyo a niños con cáncer y sus familias, un proyecto de la Federación Española de Padres de niños con cáncer que proporciona ayuda psicológica, social y económica a niños con cáncer y sus familias para minimizar los efectos adversos.

Twitter
Suplementos y Especiales