e-planning ad

Las farmacias de Castilla y León informarán sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La campaña de educación sanitaria busca detectar nuevos casos en la población
Herramientas
Madrid
|
09 ene 2019 - 12:00 h
|

Las farmacias de Castilla y León informarán sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Las farmacias de Castilla y León han iniciado una campaña de educación sanitaria dirigida a los ciudadanos con el objetivo de desvelar las claves de la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, dos enfermedades inflamatorias del Intestino desconocidas. Estas dolencias, poco diagnosticadas y cuyos síntomas no siempre se identifican de forma correcta, generan un importante impacto en las personas que la padecen.

Por este motivo, el CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León ha diseñado esta campaña informativa en colaboración con Janssen y la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU) para dar a conocer síntomas, tratamientos y abordaje de la enfermedad, entre otros asuntos, a través del canal sanitario más próximo a los pacientes, las oficinas de farmacia.

Para ello, las más de 1.600 farmacias de Castilla y León dispondrán de material didáctico sobre estas patologías para dar a conocer los síntomas.

El material informativo que está disponible recoge los aspectos más significativos de la enfermedad, que pueden resultar de interés: ¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal?, ¿cuáles son sus síntomas?, ¿qué pautas debes seguir en tu vida cotidiana?

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad