Las campañas de prevención, clave del 2017 para el COF de Barcelona

El Colegio ha presentado una memoria en la que recoge algunas de las claves de su actividad durante 2017.
Herramientas
Madrid
|
21 ago 2018 - 08:54 h
|

Las campañas de prevención o la actividad formativa son algunos de los puntos que destacan desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona de su actividad del último año. Así lo reflejan en la memoria que han presentado haciendo balance de su trabajo durante 2017.

Algunas de las campañas informativas que han lanzado desde el colegio han sido "Atenció Pell", "Atenció Mosquit", "La grip s’atura aquí" y "Atenció Diabetis". En cuanto a la formación, desde el COF destacan que se ha incrementado notablemente su actividad durante el último año, y que los cursos relacionados con los servicios profesionales aumentaron un 70% respecto al año anterior. En total 13.498 personas se inscribieron en conferencias y cursos, lo que supone 2.222 personas más que en el pasado ejercicio.

Desde el COF de Barcelona también consideran muy positivo el trabajo que han hecho a la hora de consolidar diferentes proyectos como por ejemplo el Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto, el Programa de intercambio de jeringuillas, el Programa de mantenimiento con metadona, el Programa de detección precoz del VIH con test rápido o el seguimiento farmacoterapéutico con SPD, entre otros.

La memoria también recoge que sigue aumentando el número de miembros en el colegio, alcanzándose 8.796 según las últimas cifras, y alcanzando unos resultados económicos que también evalúan como positivos.

Twitter
Suplementos y Especiales