e-planning ad

La Farmacia de Castilla y León celebra sus III Jornada de Farmacovigilancia

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 mar 2019 - 13:15 h
|

El próximo 22 de marzo los farmacéuticos de Castilla y León se darán cita en Ávila en la III Jornada de Farmacovigilancia ‘Red de Farmacias Centinela de Castilla y León’. El evento ha sido organizado por organizado por el CONCYL (Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León), la Consejería de Sanidad y el Centro Regional de Farmacovigilancia de Castilla y León (Facultad de Medicina de Valladolid).

El tema principal de la jornada será abordar qué papel juega la oficina de farmacia en labores de farmacovigilancia, se evaluarlá la actividad de la red de farmacias centinela y se tratarán algunas de las iniciativas llevadas a cabo por dichas farmacias.

La Red de Farmacias Centinelas nació en 2015 con el objetivo de blindar la seguridad de los fármacos, registrando todos aquellos problemas asociados a cada uno, como pueden ser reacciones adversas o errores de medicación. Las anomalías detectadas tienen un impacto directo en la población, ya que en el caso de efectos adversos se provoca una reacción clínica en los usuarios, y los errores de medicación pueden derivar, por ejemplo, en interacciones con otros medicamentos. Por estos motivos desde la Red consideran que desde que empezaron a funcionar se ha mejorado la seguridad de los redes frente a los fármacos.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad