Industria británica y NHS trabajarán de la mano para mejorar el acceso a la innovación

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 ene 2019 - 14:55 h
|

La semana pasada, el Servicio de Salud del Gobierno de Reino Unido presentaba las medidas incluidas en su nuevo Plan a Largo Plazo en el que se incluyen los objetivos y prioridades a abordar en un futuro.

A este respecto, la patronal de la industria farmacéutica británica, ABPI, se pronunciaba opinando que los aspectos integrados en este nuevo plan pueden tener un impacto muy positivo. El director de la patronal, Mike Thompson, señalaba que su organización “acoge con satisfacción la ambición del plan para salvar vidas y mejorar los resultados de los pacientes mediante la inversión en innovación para prevenir, detectar y tratar enfermedades”. Thompson aseguraba además que están “entusiasmados con el enfoque en la medicina y la genómica personalizadas, donde nuestra industria puede desempeñar un papel importante en la aceleración de los beneficios que estos avances ofrecen a los pacientes, al NHS y a la competitividad de las life sciences en el Reino Unido“.

Desde la ABPI se muestran satisfechos con este proyecto en general, aunque en concreto destacan la aprobación del Plan de Acceso y Precios Voluntarios como punto clave para mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos innovadores.

Este plan consiste en un acuerdo suscrito por el Ejecutivo central, el Servicio de Salud del país y la industria farmacéutica para conocer cuáles son los medicamentos innovadores que aportan un mayor beneficio cuanto antes y poder trabajar así para introducirlos en el sistema. Además, esto propiciaría que los diálogos comerciales se pudiesen realizar de una manera más temprana y que se acelerasen las revisiones del NICE ( Instituto Nacional para Salud y Excelencia Clínica).

A partir de la presentación de este plan, la industria tiene que trabajar con el Servicio de Salud británico para que se cumplan los compromisos establecidos en el plan y para mejorar la capacidad de investigación clínica; este último punto está relacionado también con la necesidad de lograr también los puntos integrados en el Acuerdo del Sector de Life Science del Gobierno.

Twitter
Suplementos y Especiales