I+D en enfermedades reumáticas: más de 606 fármacos en desarrollo

Herramientas
Madrid
|
11 oct 2018 - 17:46 h
|

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, así como el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, la patronal de la industria farmacéutica española Farmaindustria, ha querido poner el foco en el esfuerzo que realizan las compañías en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos contra la enfermedad reumática.

Y es que, según datos de un reciente estudio elaborado por la patronal estadounidense de la industria farmacéutica innovadora Phrma, los laboratorios investigan sobre 606 potenciales medicamentos innovadores para el tratamiento de estas patologías (125 sólo contra la artritis reumatoide), la mayoría de ellos terapias biológicas.

El tratamiento disponible para las enfermedades reumatológicas ha experimentado considerables variaciones en la última década y ha pasado de un abordaje conservador, que sólo buscaba aliviar los síntomas clínicos, a uno mucho más avanzado que está permitiendo limitar la destrucción articular y por tanto la discapacidad de los pacientes, tal y como expone la patronal en un comunicado.

Los nuevos tratamientos para estas patologías generan mejoras en el curso crónico de la enfermedad y la situación de los pacientes, y además son coste-efectivos. “Aunque estos medicamentos han elevado el coste farmacológico, esto se ha visto compensado por disminuciones en otros costes, como los de hospitalización y los relacionados con las pérdidas laborales”, explican desde Farmaindustria.

Twitter
Suplementos y Especiales