e-planning ad

Gilead y Agenus han firmado un acuerdo en inmuno-oncología

Ambas compañías desarrollarán cinco tratamientos contra el cáncer
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
27 dic 2018 - 11:32 h
|

Gilead continúa su apuesta por el área de la inmunoterapia contra el cáncer y, por ello, ha creado una sociedad con Agenus para desarrollar y comercializar hasta cinco tratamientos novedosos de inmuno-oncología (I-O) a través de una colaboración que podría generar más de 1.850 millones de dólares.

Las compañías han revelado tres de los cinco candidatos a tratamiento que se desarrollarán. Uno es AGEN1423, un anticuerpo biespecífico que, según Agenus, tiene el potencial de mejorar la actividad antitumoral de las células mieloides, las células NK, las células T y los fibroblastos asociados con el cáncer. Gilead recibirá los derechos exclusivos mundiales de este tratamiento, que se estima pueda presentarse en poco tiempo.

Gilead también recibirá opciones exclusivas para los otros dos candidatos desvelados por ahora. Por un lado, AGEN1223, un anticuerpo biespecífico diseñado para agotar selectivamente las células reguladoras T inmunosupresoras del microentorno tumoral aprovechando la coexpresión de los antígenos diana específicamente en las células reguladoras T infiltrantes de tumores. Por otro, AGEN2373, un agonista de CD137 diseñado para estimular la respuesta inmune a las células cancerosas al mejorar la señalización coestimuladora de CD137 en las células inmunes activadas.

“Nuestra colaboración con Agenus nos da acceso a nuevos anticuerpos inmunomoduladores diferenciados y diferenciados que complementarán nuestra creciente cartera de oncología y nuestro negocio de terapia celular. Esperamos asociarnos con el equipo de Agenus “, dijo en un comunicado John McHutchison, M.D., CSO y jefe de investigación y desarrollo, Gilead Sciences.

Gilead acordó pagar a Agenus 150 millones de dólares al momento del cierre, 120 millones de dólares en efectivo por adelantado y una inversión de capital de 30 millones de dólares en Agenus. Gilead también acordó pagar a Agenus hasta 1.700 millones de dólares en honorarios y pagos en función de los resultados de estos tratamientos.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad