“El Registro Estatal estará operativo a principios de 2019”

La ministra de Sanidad señala que hay que invertir en los profesionales para mejorar el sistema.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
12 jul 2018 - 11:32 h
|

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, compareció en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para trasladar las líneas maestras de su programa de gobierno. Montón hizo referencia durante su discurso inaugural a que los profesionales son la clave para mejorar el Sistema Nacional de Salud. “Fortalecer el sistema es invertir en sus profesionales. Esa será una de las líneas estratégicas junto a la reorientación de la ordenación profesional”, dijo Montón. Entre los anuncios de la ministra dentro del plano profesional destaca el registro estatal, que “estará operativo en el primer trimestre de 2019”.

En este sentido, Montón también aseguró que se culminará la regulación de la prescripción enfermera y se priorizará “la revisión de los requisitos de acreditación de centros y unidades docentes para la formación sanitaria especializada en áreas que se han detectado mayoritariamente deficitaria, como medicina de familia y pediatría y sus áreas específicas”. Asimismo, la ministra recalcó que es “también muy importante establecer que la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada responda a las necesidades reales de los servicios de salud”.

Junto a estos anuncios, la ministra Montón también señaló que el Real Decreto que devolverá la universalidad se hará realidad en las “próximas semanas” y aseguró que los copagos serán revertidos paulatinamente. “Primero comenzaremos con los pensionistas en situación vulnerable”, dijo.

Twitter
Suplementos y Especiales