El nuevo espacio de Infarma Madrid 2018 ‘impacta’ ante el público

Herramientas
Madrid
|
13 mar 2018 - 11:53 h
|

El primerizo en esta edición número 30 de Infarma Madrid 2018 ha comenzado ya a andar. #InfarmaInnova, un espacio que aspira a demostrar que los nuevos canales digitales permiten ya al farmacéutico prestar servicios de valor, ha reunido en su primer módulo llamado “Inspira #InfarmaInnova” a casi 100 personas.

“La finalidad es apoyar al emprendimiento en la farmacia, al farmacéutico emprendedor y promover la transformación digital y la innovación en nuestras farmacias”, afirmaba Helena Díez-Fuentes, presentadora de este nuevo espacio quien indicaba que “se respira un nuevo aire en el sector farmacéutico ya que nuestros clientes-pacientes tienen nuevas necesidades y la digitalización en el trato con ellos es de vital importancia”.

La inauguración oficial de este espacio “histórico” ha venido de la mano del vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral quien señalaba que “la gran innovación de Infarma es este espacio, un espacio dinámico que va a aportar mucho durante los tres días y que se convertirá en la gran atracción de la feria”.

Del Peral, apuntaba que desde el COFM han abierto la puerta a la era digital y que con espacios como este “vamos a ver cómos es el impacto de las NN.TT. en la profesión y cómo va a influir la tecnología en el medicamento o en los pacientes”.

La vocal de Dermofarmacia del COFM, Rosalía Gozalo abordaba el universo digital que está transformando al sector Pharma señalando que Internet tiene aspectos positivos, como la gran información a la que podemos acceder, y negativos, ya que todo el mundo busca en internet información sobre su salud, pero no toda es fiable. De esta manera, advertía que, en muchas ocasiones surge la “hipocondría digital”, es decir, cuando los usuarios buscan síntomas, enfermedades, participan en foros y se autodiagnostican sin ningún rigor científico. En este sentido Gozalo destacaba que “desde la farmacia tenemos que guiar a los pacientes a hacer un cribado de la información distorsionada”.

Asimismo completaba su intervención aludiendo a que “este universo digital nos empuja a la transformación porque la farmacia de hace 5 años no es la de hoy, y la de hoy no es la misma que tendremos en un año, el mundo digital nos invade a un ritmo increíble”.

En definitva, este espacio que se presentó como un laboratorio de ideas, ya ha empezado a fabricar las primeras para que los farmacéuticos asistentes empiecen a impulsar iniciativas digitales en sus boticas. A lo largo de estos tres días, 19 ponentes pasarán por este espacio en el que se van a celebrar un total de 22 ponencias.

Twitter
Suplementos y Especiales