Aeseg, la AGP y el FEP se unen para mejorar la información sobre genéricos

Representantes de las Aeseg, la AGP y el FEP se han reunido esta mañana para firmar un convenio de colaboración.
Herramientas
Madrid
|
11 dic 2018 - 16:01 h
|

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con las organizaciones nacionales de pacientes Foro Español de Pacientes (FEP) y Alianza General de Pacientes (AGP). El objetivo de este acuerdo es ofrecer a los pacientes y las asociaciones la mejor información sobre genéricos posibles, y para crear vías de comunicación fluidas entre la industria de genéricos y los colectivos de pacientes.

Ángel Luis Rodríguez Cuerda, secretario general de Aeseg, explica que este acuerdo nace “con el objetivo de poder compartir información y estrategias en este sentido: entre asociaciones de pacientes y la de genéricos. También elaboramos el inicio de un proyecto de actividades en los que trabajaremos de manera conjunta, programas de formación e información orientados a los pacientes acerca de los medicamentos genéricos; también hemos llegado a unos acuerdos entre los tres para que se involucren más en programas de desarrollo de estos medicamentos”.

Por su parte, Andoni Lorenzo, presidente del FEP, cree que este tipo de gestos son necesarios para “poner en valor los principios activos de los genéricos y asegurar el mantenimiento de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” y también quiso destacar que “los genéricos contribuyen a fomentar la innovación”. Además, José Manuel Ortiz, presidente de la AGP, quiso resaltar la apuesta de su organización “por los genéricos y su implantación desde una perspectiva en la que no quepa la menor duda sobre sus ventajas, y que este ahorro sea un aliciente para invertir este dinero en I+D+i, en la creación de puestos de trabajo y en la ayuda a otras patologías más débiles que cuentan con poco presupuesto”.

Twitter
Suplementos y Especiales