SATSE pide que se elimine el copago para jubilados

El sindicato de enfermería valora el RD de Universalidad y pide al Ministerio que siga luchando contras las desigualdades.
Herramientas
Madrid
|
31 jul 2018 - 12:31 h
|

El Sindicato de Enfermería (SATSE) considera que el Ministerio de Sanidad, liderado por Carmen Montón, ha dado un gran paso sacando adelante el Real Decreto de Universalidad y ahora le pide que siga trabajando para eliminar el copago farmacéutico para jubilados y para aumentar el porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) destinado a la sanidad pública.

SATSE ya se posicionó en contra de la normativa que excluía a ciudadanos que se encuentran en situación de irregularidad en España del Sistema Nacional de Salud, y por ello considera que la iniciativa impulsada por Montón es muy positiva y justa para asegurar que se da para asegurar que se ofrezca una sanidad de calidad a todos los ciudadanos.

Ahora, desde el sindicato demandan que el Ministerio trabaje con las diferentes autonomías para que este derecho vaya acompañado de otras medidas que ayuden a recuperar un normal funcionamiento de los centros sanitarios. SATSE también ha querido recordar que siempre se ha mostrado contrario a cualquier fórmula de copago farmacéutico, aunque en este caso se centran en el colectivo de los jubilados.

Por último, desde la agrupación solicitan que se aumente el porcentaje del PIB dedicado a la sanidad pública hasta el 7%, objetivo que Montón ya ha asegurado que comparte con la organización sindical.

Twitter
Suplementos y Especiales