Sanidad financia 18 medicamentos y 9 indicaciones

Herramientas
Madrid
|
11 feb 2019 - 13:11 h
|

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar los principales acuerdos establecidos por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, en su reunión del 30 de noviembre de 2018. De este modo, la Comisión emite una propuesta favorable de precio y financiación para dos medicamentos con nuevos principios activos o combinaciones. Es el caso de Rydapt (midostaurina), de Novartis, con un precio de 6.673 euros y Trelegy Ellipta (Fluticasona furoato, umeclidinio bromuro, vilanterol trifenatato), de GSK, con un precio de 49,60 euros.

En el apartado de otros medicamentos, además de varios fármacos genéricos, como es el caso de varias presentaciones de Duranavir de Kern Pharma, Diclofenaco, de Ratiopharm o Everolimus de Stada, se encuentra también el fármaco Roactemra (tocilizumab), de Roche, con un precio de 977,20; Mimpara (cinalcalcet) de Amgen, por un valor de 176,26 euros y Tremfya (guselkimab), de Janssen, con un precio de 2.536 euros.

Además, la Comisión acordó también la financiación de nueve nuevas indicaciones. Es el caso de Roactemra (tocilizumab) y Cymevene (ganciclovir sodico) de Roche; Sovaldi (sofosbuvir) y Harvoni (ledipasvir/sofosbuvir), de Gilead; Mimpara (cinalcalcet), de Janssen, o Zinforo (ceftarolina fosamilo), de Pfizer.

En el apartado de medicamentos en trámite de alegaciones propone incluir en la financiación a la primera terapia CAR-T, Kymriah (tisagenlecleucel), de Novartis por un precio de 320.000 euros.

Por otro lado, la Comisión emitió propuestas desfavorables de financiación para 10 medicamentos y dos indicaciones. Puede consultar el documento completo aquí.

Twitter
Suplementos y Especiales