Nace el Encuentro de Pacientes Blogueros

Temas relacionados:
Herramientas
|
23 ago 2018 - 10:49 h
|

El próximo 11 de septiembre tendrá lugar el ‘I Encuentro de Pacientes Blogueros’, organizado por la asociación FFPaciente. El objetivo es crear un espacio liderado por pacientes dónde se hablará de internet destacando aspectos como el apoyo emocional o bulos en internet.

La inauguración contará con Celia Marín, paciente con psoriasis, presidenta de la Asociación Psoriasis en Red y patient advocacy que hablará de la evolución de la figura de los pacientes en nuestra sociedad actual. Explicará su evolución de paciente pasiva a paciente activa y experta hasta su actual cargo como patient advocacy.

Posteriormente y liderado por Adrián Sarria (paciente con colon irritable) se iniciará la primera mesa de Apoyo emocional en la Red con la participación de Adrián Díaz (paciente con Diabetes), David Muñoz (paciente con enfermedad de Crohn y portador de una ostomía) y Miguel López (paciente con Esclerosis Múltiple). En definitiva, protagonistas que tienen proyectos personales sobre sus patologías en las diferentes plataformas digitales como Instagram, twitter, Facebook o incluso sus propios blogs.

Tras el descanso, se inciará la segunda mesa para debatir sobre la información sanitaria (infoxicación), bulos sobre salud en internet y cómo combatirlos. Esta mesa contará con la participación de María Rodríguez (paciente con Diabetes y cuidadora de su hijo con síndrome Joubert con defecto orofaciodigital), Dany Faccio (paciente con Celiaquía) y Jacobo Caruncho (paciente con Esclerosis Múltiple). Líderes en detectar y combatir bulos a través de las redes sociales defensores de la evidencia científica como piedra angular.

El encuentro se retransmitirá en directo a través de nuestra plataforma de Youtube. De forma simultánea, durante el debate en cada mesa, se realizarán dos tweetchats vía Twitter bajo el Hashtag #FFPaciente para favorecer la participación de las personas que estén viendo el streaming y se trasladará sus opiniones a la mesa de los ponentes y se podrán visualizar durante el encuentro para los asistentes.

El plazo de inscripción está abierto en el siguiente enlace.

Twitter
Suplementos y Especiales