Montserrat se reafirma en la idoneidad de Barcelona porque “es la mejor candidatura”

Herramientas
Madrid
|
10 nov 2017 - 14:50 h
|

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, continúa con su férrea defensa de la candidatura de Barcelona a la sede de la EMA. A pocos días de la ‘gran decisión’ ha querido salir al paso de las informaciones publicadas por el Financial Times en las que se aseguraba que la candidatura española estaba descartada en la lucha por acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos ante los acontecimientos derivados de la situación política que se está viviendo en Cataluña. El periódico inglés situaba a Milán y a Bratislava como las dos candidatas con mayores posibilidades de acoger finalmente a la institución europea.

Montserrat se ha mostrado categórica al afirmar que “el Gobierno de España sigue en la carrera y en la defensa de la gran candidatura de la Agencia Europea de Medicamentos en Barcelona. España es la única candidatura q esta preparada para acoger desde mañana la Agencia Europea de Medicamentos”, ha finalizado.

La titular de Sanidad ha afirmado además que a día de hoy es prácticamente imposible descartar a ninguna candidatura ya que no se ha tomado aún la decisión sobre la nueva ubicación. “Esta decisión se toma el próximo 20 de noviembre en el Consejo de Asuntos Generales en Bruselas. Al haber 19 candidaturas, de entre 27 Estados, el voto está muy fragmentado y es imposible poder afirmar sobre datos objetivos quién es la candidatura con más posibilidades. Los únicos datos objetivos que hay ahora mismo son que la decisión no se ha tomado”, ha explicado la titular española de sanidad.

Montserrat ha aprovechado para reiterar que la opción española a la EMA está en buena posición “porque técnicamente es la mejor candidatura presentada según el informe hecho público por la Agencia Europea de Medicamentos”.

Semana clave pues que determinará si 25 años después de optar por primera vez a ser sede de la EMA, Barcelona logra su objetivo. Con todos los argumentosencima de la mesa, serán los estados miembro los que decidirán finalmente la ubicación de la Agencia Europea de Medicamentos.

Twitter
Suplementos y Especiales