Montserrat: “Estudiar no es incrementar”

La ministra de Sanidad asegura en una entrevista en TVE que “los pensionistas deben estar tranquilos” porque no está en la agenda del Partido Popular “reformar el copago”.
Herramientas
Madrid
|
10 ene 2017 - 10:00 h
|

La ministra de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la reforma del copago tras su anuncio de estudiar el tramo que afecta a los pensionistas que cobran entre 18.000 euros y 100.000. “Lo estamos estudiando porque me comprometí a ello en la Comisión de Sanidad, pero estudiar no es incrementar. Hay muchas fórmulas... A lo mejor le bajas a unos tramos más bajos y le subes a otros. Yo me comprometí a estudiarlo para que el copago no sea una barrera de acceso tal y como aparece en el pacto de investidura firmado con Ciudadanos”, explicó Dolors Montserrat.

El estudio al que se refirió la ministra sobre este tramo del copago está siendo elaborado tanto por técnicos internos como externo asesorados por el Consejo Asesor de Sanidad. “Una vez concluya el estudio lo veremos entre todos, pero desde aquí quiero tranquilizar a los pensionistas”, resumió. Montserrat tendrá la oportunidad de explicarse también en el Senado la semana que viene, cuando comparece para explicar sus líneas políticas sanitarias. También lo hará esta semana (el 12) pero sobre la vertiente de Igualdad de su Ministerio.

Twitter
Suplementos y Especiales