La sentencia al Obamacare se llama Tom Price

Donald Trump propone como secretario de Salud a un detractor de la reforma sanitaria de Obama
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
01 dic 2016 - 13:00 h
|

El futuro de la reforma sanitaria impulsada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está sentenciado si se confirma el candidato propuesto por el presidente electo, Donald Trump, para la Secretaría de Salud. Se trata del congresista Tom Price, uno de los máximos detractores de Obamacare. Su nominación debe ser ratificada por el Senado después de que Trump asuma posesión de su cargo el 20 de enero.

Price es cirujano ortopédico. Según ha indicado Trump en un comunicado, “ha conseguido una gran reputación por ser incansable en la resolución de problemas y el experto en política sanitaria, por lo que es la elección ideal para servir en esta capacidad”. Asimismo, el presidente electo ha señalado que está “excepcionalmente cualificado” para cumplir con el objetivo de “revocar y reemplazar” el Obamacare y garantizar una asistencia sanitaria accesible y asequible para todos los ciudadanos americanos.

Ciertamente, como congresista y como presidente del Comité Presupuestario de la Cámara baja, Price ha sido una de las voces más críticas contra la reforma sanitaria y uno de los que ha propuesto otro modelo distinto al elegido por Obama, que busca la expansión de la cobertura pública del Medicaid y obliga a los estadounidenses a obtener un seguro médico privado si se lo pueden permitir. Tras su nominación, Price se ha mostrado dispuesto a asumir los “increíbles retos” que se avecinan. “Hay mucho trabajo por hacer para asegurar que tengamos un sistema de salud que funcione para los pacientes, para las familias y para los médicos; un sistema que sea líder en la cura y en la prevención de la enfermedad y que se base en reglas sensatas para proteger el bienestar del país, al mismo tiempo que protege su espíritu innovador”, ha señalado.

Twitter
Suplementos y Especiales