La sanidad valenciana prescribirá por principio activo

Temas relacionados:
Herramientas
Valencia
|
13 abr 2018 - 13:51 h
|

En el marco del Plan para fomentar el uso de medicamentos genéricos en la Comunitat Valenciana, desde el próximo martes 17 de abril, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública incorporará el principio activo en las recetas.

El objetivo principal de este Plan es aumentar la penetración de los genéricos con acciones que impacten en el principio activo, tanto para darlo a conocer a la ciudadanía como para su prescripción y su dispensación por parte de los profesionales. Entre las acciones más destacadas está mejorar la información a la ciudadanía sobre el principio activo, facilitar la prescripción por DOE en el ámbito de la prescripción ambulatoria, aumentar la información sobre la utilización de genéricos, así como aumentar su penetración en el ámbito hospitalario.

Con ello se da un paso más para que los pacientes y sus cuidadores conozcan exactamente qué efecto tiene su medicamento y reconozcan su medicación independientemente de la marca comercial para tener mayor conocimiento sobre su medicación y puedan actuar de forma proactiva. La denominación del principio activo es universal, inequívoca y única en el ámbito estatal.

Twitter
Suplementos y Especiales