La PLAFHC se reúne con Patricia Lacruz

Desde la Plataforma creen que “se abre una nueva etapa en la lucha por eliminar la enfermedad”.
Herramientas
Madrid
|
03 ago 2018 - 09:52 h
|

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) se ha reunido esta semana con la directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud, Patricia Lacruz Gimeno. Desde la Plataforma señalan que es el primer encuentro que mantienen con el equipo ministerial desde hace tres años y creen que “se abre una nueva etapa en la lucha por eliminar la enfermedad”.

Además, desde la PLAFHC explican que la reunión transcurrió en un tono de total cordialidad y en la que pudieron trasladar sus peticiones a Lacruz. Entre ellas destacan las de reestructurar y convocar el Comité de Coordinación del PEAHC, que se publique lo antes posible el estudio de prevalencia de la población que está llevando a cabo el Instituto Carlos III, que se lleve a cabo un protocolo para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad por parte del servicio de Atención Primaria, que se ponga como objetivo prioritario la prevención, en el marco de un Plan de Salud que permita avanzar en la eliminación de la enfermedad y que el Ministerio haga las gestiones oportunas en el Parlamento Europeo para conocer en qué situación se encuentra el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C.

Desde la agrupación explican que la directora general se ha comprometido a actuar con total transparencia facilitándoles todos los datos que puedan sobre el Plan. En materia de gasto, los afectados han expresado su preocupación por los altos precios de los fármacos y han pedido también que se tenga en cuenta a los grupos de riesgo.

Twitter
Suplementos y Especiales