La EMA ya opera desde Amsterdam

La Agencia aún prevé perder una cuarta parte de su fuerza laboral
Herramientas
Madrid
|
12 mar 2019 - 12:14 h
|

Después de abandonar sus instalaciones de Londres el pasado 1 de marzo y de una semana de transición y teletrabajo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) opera desde Amsterdam desde el 11 de marzo, en la sede temporal (edifio Spark) habilitada de manera transitoria.

La Agencia ha trabajando en estrecha cooperación con las autoridades holandesas para garantizar que su sede temporal estuviera lista antes del 30 de marzo. Para facilitar la reubicación —y teniendo en cuenta la situación personal de los trabajadores— se ha aplicado cierta flexibilidad a la hora de llevar a cabo la incorporación individual del personal. Los profesionales de la EMA comenzaron a trasladarse en el verano de 2018, y han seguido haciéndolo gradualmente desde entonces.

Con el movimiento físico de la Agencia en marcha, esta tendencia se ha acelerado. Para el lunes 18 de marzo, casi 350 empleados ya se habrán mudado a los Países Bajos. Parte del personal seguirá trabajando a distancia desde Londres para facilitar la transición en la segunda mitad de 2019. En general, la EMA aún prevé perder aproximadamente el 25 por ciento de su fuerza laboral total, compuesta por aproximadamente 900 personas.

Twitter
Suplementos y Especiales