La EMA sitúa a Barcelona, Ámsterdam y Copenhague como las candidatas mejor puntuadas

La agencia valora todos los criterios y Viena quedaría descolgada de la terna
Temas relacionados:
Herramientas
Londres
|
04 oct 2017 - 11:03 h
|

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha hecho pública su valoración de las candidaturas presentadas a acoger la nueva sede. Así, analiza algunos de los criterios esenciales para asegurar que la EMA siga operativa para garantizar la continuidad tras el Brexit. En esta parte, Barcelona, Ámsterdam y Copenhague estarían en el nivel más elevado de cumplimiento de los plazos para la reubicación, con las condiciones técnicas necesarias. Sin embargo Viena se descuelga por no cumplir con las necesidades de instalaciones y requeridas.

En relación a los comentarios de la EMA sobre los demás criterios, la EMA valora si la ciudad candidata cumple con los requisitos y asegura que EMA esté operativa a tiempo; si cumple con los requisitos, pero plantea preocupaciones de que la agencia esté operativa a tiempo o si bien sólo cumple parcialmente los requisitos y, por lo tanto, plantea grandes preocupaciones en lo que respecta a la continuidad de la actividad de la EMA. Las peor situadas son las que no cumple con los requisitos y, por lo tanto, no asegura la continuidad del negocio EMA.

Por otro lado, el resultado de la encuesta de retención de personal de EMA lanzada el 4 de septiembre de 2017 confirma la filtración de la pasada semana, que situaba a en el ‘top 5’ además de Barcelona y Ámsterdam, a Milán, Viena y Copenhague. Todas estas ciudades garantizan una retención del personal de más del 65 por ciento. Aunque hay que recordar que, entre ellas, existen diferencias considerables.

Twitter
Suplementos y Especiales