La EMA prepara su mudanza

La Agencia confía en que la fase 4 del plan de continuidad permita hacer frente a la pérdida de personal prevista del 25%
Herramientas
Madrid
|
23 ene 2019 - 15:25 h
|

La Agencia Europea del Medicamento ya está preparando la mudanza para trasladar sus oficinas a Amsterdam a principios de marzo de 2019. Las autoridades holandesas ya han cedido el edificio que servirá de residencia temporal para la EMA, que se dispone a hacer las maletas mientras sigue asegurando que sus actividades no se paralizan.

Para ello, ya se ha implementado la fase 4 del plan de continuidad, centrado en la autorización, el mantenimiento y la supervisión de medicamentos; en las actividades continuas de preparación e implementación de Brexit y en la preparación para la implementación de la nueva legislación veterinaria (asunto éste considerado de la máxima prioridad).

La EMA confía en que la fase 4 del plan debería permitirle hacer frente a la pérdida de personal prevista del 25 por ciento y garantizar la prestación continua de los servicios sin pérdida alguna de calidad durante el tiempo que dure la reubicación.

La Agencia tiene previsto salir de sus instalaciones de Londres el 1 de marzo de 2019. Del 4 al 8 de marzo, operará sobre la base del teletrabajo. Durante esa semana, una pequeña parte del personal estará presente en el nuevo edificio para hacer frente a cualquier emergencia en caso de que sea necesario. Durante la semana siguiente (11-15 de marzo), el personal de EMA se mudará gradualmente al edificio Spark. En abril, una vez que se haya completado la mudanza al edificio Spark, sede temporal de la Agencia, se procederá a revisar qué otras actividades del plan de trabajo plurianual pueden reanudarse en la segunda mitad de 2019.

Twitter
Suplementos y Especiales