La EMA estima perder al 30% de su plantilla

La Agencia prepara el lanzamiento de la siguiente fase de su plan de continuidad para octubre como tarde.
Herramientas
Madrid
|
02 ago 2018 - 11:48 h
|

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) prepara ya el lanzamiento de la próxima fase de su plan de continuidad para el mes de octubre. La Agencia podrá así asegurar que mantiene sus actividades centrales, relacionadas con la evaluación y supervisión de medicinas, mientras sigue con los preparativos para trasladar su sede Amsterdam en marzo de 2019 con una reducción de personal significativa.

Algunas actividades previstas sí que van a tener que ser suspendidas temporalmente, lo que viene dado precisamente por la reducción de trabajadores. Y es que la EMA va a perder más personal que el que se había previsto en un principio. Los trabajadores que no van a ser reubicados en Amsterdam han comenzado a abandonar sus puestos, y además, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia laboral de los Países Bajos, 135 empleados con contratos de corta duración no podrán seguir trabajando para la Agencia. Con todos estos factores, la EMA estima que puede perder a alrededor del 30% de sus trabajadores.

La Agencia ha puesto varias medidas en marcha para facilitar a los trabajadores que se trasladen a Amsterdam este proceso, lo que se suma al apoyo que están recibiendo también por parte del Gobierno del país. También se van a llevar a cabo otras iniciativas en materia de reclutamiento para mitigar los efectos de esta pérdida, y que la EMA pueda asegurarse de que cumple con todas sus obligaciones.

En la fase 3 de su plan de continuidad se incluyen varias actividades como colaboraciones a nivel internacional, el desarrollo y revisión de diferentes guías, o la publicación de datos clínicos para facilitar el lanzamiento de nuevos procedimientos.

Twitter
Suplementos y Especiales