La Comunidad de Madrid publicará los datos de consumo hospitalario

Herramientas
Madrid
|
12 ene 2018 - 14:11 h
|

El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, César Pascual, ha desvelado que su departamento publicará los datos de consumo sanitario en todos los hospitales de la región. Así lo ha anunciado durante el café de redacción ‘Desafíos de la esclerosis múltiple en la Comunidad de Madrid’, organizado por el Grupo Wecare-u, que edita EL GLOBAL y GACETA MÉDICA, en colaboración con la compañía farmacéutica Merck.

El objetivo que se ha marcado Pascual es que su publicación se lleve a cabo lo antes posible. “Vamos a colgar en la red el consumo en Madrid. Lo vamos a hacer ya y vamos a publicar también el Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD), abierto y utilizable en Excel”, añadió Pascual.

El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria advirtió, no obstante, que su intención no es la publicación “del precio unitario”. El documento que publicará la Comunidad de Madrid incorporará “los gastos por grupos terapéuticos, probablemente salga por principio activo y el número de unidades que cada hospital gasta. Y el precio que cada uno vaya al Ministerio y multiplique. No quiero interferir en la política de la industria, pero sí quiero mostrar lo que se está utilizando”, subrayó.

Pascual destacó que está cambiando la relación con la industria. “Estamos incluyendo a los pacientes. Ha cambiando el enfoque de la Administración de ser un mero órgano regulador y contratador y ahí se quedaba”.

Twitter
Suplementos y Especiales