La CE lanza una consulta sobre las estrategias de vacunación

Herramientas
Bruselas
|
12 ene 2018 - 14:09 h
|

La vacunación en Europa preocupa y la Comisión Europea (CE) es consciente de que sin cooperación no hay mucho que se pueda hacer, ha lanzado una consulta pública para incrementar la conciencia sobre la vacunación y plantear posibles acciones de la UE. La CE tomará nota de las posibles actividades que se propongan con la idea de que se incluyan en una propuesta para reforzar la cooperación de la UE contra las enfermedades prevenibles por vacunación, que se adoptará previsiblemente este 2018.

Personas y organizaciones interesadas pueden ayudar a dar forma a esta iniciativa completando el cuestionario estructurado en tres pilares: abordar la vacilación de la vacuna; políticas de vacunas sostenibles en la UE; y la coordinación de la UE, incluida la promoción del diálogo con las partes interesadas y la contribución a la salud mundial.

En el anuncio de la consulta, Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, recordó las palabras del presidente Juncker, quien “consideraba inaceptable que en 2017 todavía haya niños que mueran de enfermedades que deberían haberse erradicado durante mucho tiempo en Europa”. Andriukaitis añadió que “no solo me hago eco de su declaración sino que también estoy plenamente comprometido con apoyar a los Estados miembros para aumentar la cobertura de vacunación”.

Para el comisario, la consulta es “una oportunidad para que ciudadanos y organizaciones nos digan qué acciones de la UE consideran útiles”, y aclaró que “esto no es debate sobre los méritos de la vacunación. Los beneficios de las vacunas son un hecho, no una cuestión de opinión”. Además incidió en que el “creciente escepticismo hacia las vacunas amenaza con revertir los avances logrados en la salud pública“.

Twitter
Suplementos y Especiales