Jon Darpon deja a Nekane Murga al frente de la Consejería de Salud

La coyuntura política y la confirmación de la presentación de una proposición no de ley de reprobación el próximo 21 de marzo ha condicionado la decisión del consejero de Salud de presentar su renuncia.
Herramientas
Madrid
|
14 mar 2019 - 12:59 h
|

El Consejero de Salud, Jon Darpón, ha presentado su dimisión irrevocable y el Lehendakari la ha aceptado, trasladando al Consejero su agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada durante estos seis años, según informa el Gobierno vasco en un comunicado. En su cuenta de Twitter, ha informado del nombre de su sustituta: Nekane Murga, directora de Planificación, Evaluación y Ordenación Sanitarias.

Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en cardiología y firme impulsora de la Medicina personalizada como oportunidad para los pacientes, Nekane Murga es uno de los baluartes de la Consejería de Salud del País Vasco y una de las caras más visibles de la apuesta regional por la humanización de la asistencia sanitaria, ejemplificada en su Plan Oncológico. De hecho, como directora de Planificación, Evaluación y Ordenación Sanitarias, Murga fue la responsable de recoger el premio BiC 2018 otorgado al Plan Oncológico de Euskadi 2018-2023 como mejor estrategia en oncología de todo el estado. “Es todo un reconocimiento al trabajo que hacemos y el esfuerzo para que llegue al paciente”, dijo.

<p>Jon Darpon deja a Nekane Murga al frente de la Consejería de Salud</p>

Darpon se despide

Darpon ha dejado constancia de que “ha sido un honor formar parte del Gobierno Vasco durante la X y XI legislatura” Ha trasladado su agradecimiento a todas y todos los cargos directivos del Departamento de Salud y Osakidetza. Además, ha reconocido la labor de los profesionales, “personas cualificadas y comprometidas” con el Servicio Vasco de Salud. Ha querido trasladar “su sentimiento de orgullo y el respaldo” a la tarea que diariamente realizan.

El Consejero ha dedicado, desde el primer día, todo su esfuerzo personal y profesional a la mejora del Servicio público de Salud, así como a la ejecución de todo el Plan de Salud que el Gobierno Vasco ofrece a la ciudadanía. También desde el primer día asumió la responsabilidad completa en relación a la organización y desarrollo de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017 de Osakidetza.

Durante estos ocho meses ha actuado con determinación y transparencia, colaborando en el cumplimiento de los compromisos del Programa de Gobierno. Ahora bien, la actual coyuntura política y la confirmación de la presentación de una proposición no de ley de reprobación el próximo 21 de marzo, ha condicionado la decisión de presentar la dimisión.

El Consejero de Salud ha agradecido la confianza que, en todo momento, ha recibido del equipo del Departamento de Salud y Osakidetza, “un gran equipo de personas muy capacitado técnicamente y de gran calidad humana.”

También reconoce el respaldo y colaboración recibido por parte de todas y todos los Consejeros del Gobierno “tanto en los momentos de éxito como de dificultades.” El Consejero ha agradecido, muy especialmente, la confianza del Lehendakari, quien en todo momento le ha trasladado “todo su afecto, respeto y consideración.”

Twitter
Suplementos y Especiales