Igea se reúne con Facme para presentar las líneas de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos ha querido mostrar el interés de su partido por la medición de resultados
Herramientas
Madrid
|
28 nov 2018 - 09:39 h
|

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha recibido la visita de Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Igea ha querido presentar personalmente a la Federación las grandes líneas de su partido en los temas sanitarios. Durante el encuentro ha quedado patente la gran importancia que este partido político concede a la medición de resultados en salud, hasta el punto de considerar esta medición la piedra angular de su propuesta.

“Los indicadores son un elemento clave para la toma de decisiones. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Por eso es importante conocer esos resultados para poder comparar y mejorar. Cuando varios hospitales ofrecen los mismos servicios, los resultados deberían ser los mismos, y no lo son. Y eso hay que cambiarlo”, ha destacado Igea durante la reunión.

Ciudadanos ya había manifestado su interés en que fueran las sociedades científicas las que definieran los indicadores más relevantes que permitieran abordar con garantías un modelo basado en resultados. De hecho, Facme está trabajando activamente en este tema dentro de un grupo de trabajo con la colaboración de la Fundación IMAS, de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y la Asociación de Economistas de la Salud. Igea considera que, a partir de este proyecto, “deben definirse unos indicadores limitados pero robustos, cercanos a resultados y en los que todas las sociedades científicas, patologías y procesos estén representados para compartirlos con la clase política”.

Twitter
Suplementos y Especiales