Herramientas
Madrid
|
22 may 2017 - 16:47 h
|

Hacienda ya ha emitido su posicionamiento sobre la tributación por la formación continuada. Según la Agencia Tributaria serán los médicos los que tienen que pagar por las transferencias de valor, ya sea en forma de viajes por inscribirse a un congreso y asistir o en dietas,. “El Tribunal Económico-Administrativo Central (...) recogiendo el criterio ya expresado por la Dirección General de Tributos ha manifestado que dichas cantidades tienen la consideración de retribución en especie ya que los abona la compañía que organiza los eventos”.

De esta forma, el Ministerio hace caso omiso de la Proposición No de Ley aprobada por la Comisión de Sanidad tras un acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos. En este sentido, el portavoz del PSOE, Jesús María Fernández, se ha mostrado de acuerdo con el dictamen emitido por la Agencia Tributaria sobre la fiscalización de la formación médica continuada.

Fernández ha recordado que este dictamen contradice la iniciativa aprobada en el Congreso por PP y Ciudadanos para que las aportaciones de las farmacéuticas a los médicos para formación no tributen en el IRPF como retribución en especie. El Grupo Socialista ya se opuso a esta iniciativa, al considerar que “no se puede dar a los profesionales sanitarios un trato diferente al del resto de los ciudadanos”, y que la formación “ha de hacerse desde las instituciones sanitarias y no desde los laboratorios.

Twitter
Suplementos y Especiales