Fedema lamenta tener ayudas “muy escasas”

Herramientas
Madrid
|
22 dic 2017 - 11:44 h
|
<p>Fedema lamenta tener ayudas “muy escasas”</p>

La Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía ha celebrado numerosas actividades en el marco del día mundial de esta enfermedad, que tuvo lugar el 18 de diciembre. La federación recuerda que solo en esta comunidad autónoma hay 8.500 personas diagnosticadas, de las que tres cuartas partes son mujeres. En la misma línea, remarcan que falta muy poco para que el primer tratamiento para una de sus formas, la esclerosis múltiple primaria progresiva, llegue a los pacientes.

Desde Fedema hacen llegar a las autoridades sanitarias sus reivindicaciones principales, entre las que se pone el acento en un reparto injusto de las subvenciones de IRPF y mayor ayuda por parte de todas las administraciones.

“El primer reparto que se hace en nuestra comunidad autónoma ha sido de lo más injusto”, cuestionan desde la federación, que también critica que ha perjudicado claramente a este colectivo de pacientes “que llevaba 20 años realizando un programa” que les han “quitado de un plumazo”, lamentan.

Además, recuerdan que han tenido que presentar alegaciones y que tendrán que recurrir, con la “esperanza de que se haga justicia”.

Asimismo, insisten en que las ayudas y subvenciones que reciben de la Administración “son demasiado escasas”. Cada día, inciden, “hay más protocolos que cumplir” y reciben “menos dinero”. En este sentido, destacan que la administración ha reducido a la mitad “lo poco que daba”, y que reciben una ayuda “ínfima en todas las provincias”.

Por otra parte, Fedema critica que en los Centros de Valoración no se tienen en cuenta las características de la esclerosis múltiple e insiste en contar con una tarjeta sanitaria única para toda España.

Twitter
Suplementos y Especiales