El SNS ha incluido 4.173 medicamentos entre 2015 y 2017

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
16 may 2018 - 15:56 h
|

“Entre los años 2015 y 2017 se han incluido en la prestación farmacéutica un total de 4.173 medicamentos, de los que 1.162 son de marca”. Con estas cifras ha destacado el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, el esfuerzo que el Gobierno está realizando desde 2012, y muy especialmente en los tres últimos años, para incluir en la prestación farmacéutica medicamentos innovadores que presten valor terapéutico y “de forma sostenible para el Sistema Nacional de Salud”.

Castrodeza ha comparecido ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para responder a un conjunto de preguntas formuladas por el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Jesús María Fernández, en otro a asuntos relativos a la política farmacéutica, la ordenación profesional o Ingesa.

En su contestación a la pregunta formulada sobre la política farmacéutica y las actuaciones legales previstas en materia de acceso y financiación de medicamentos, Castrodeza ha señalado también que en los tres años referidos se han incluido 128 nuevos principios activos, entre los que se encuentran 21 nuevas moléculas para enfermedades raras. “A estos nuevos principios activos debemos añadir el estudio de las nuevas indicaciones de los ya financiados, que también tienen que pasar por el mismo procedimiento de financiación: en concreto, 262 desde 2012 hasta 2018”, ha concluido.

Twitter
Suplementos y Especiales