El PSOE reclama al Gobierno un mayor control en el acceso a los psicofármacos

Herramientas
Madrid
|
12 feb 2018 - 12:18 h
|

El portavoz del PSOE en Sanidad, José Martínez Olmos, va a presentar en el registro del Senado una batería de preguntas en las que muestra su preocupación por el aumento del consumo de psicofármacos en España y reclama al Gobierno que ponga en marcha medidas dirigidas a aplicar criterios de seguridad y de mayor control por parte del Ministerio en la venta y suministro de estos opioides. Martínez Olmos ha criticado la inacción del Ministerio de Sanidad y ha pedido al Ejecutivo que informe sobre los efectos de la crisis y los recortes en los servicios públicos en el aumento del consumo de los psicofármacos.

Concretamente, el senador granadino preguntará al Gobierno cuál es la evolución del consumo de psicofármacos en España desde 2012, especificando año a año el tipo de psicofármaco. También se interesará por las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para asegurar la formación continua de los profesionales sanitarios en relación a un uso adecuado de psicofármacos en España y a la detección precoz de sus eventuales efectos negativos. Además, José Martínez Olmos reclamará al Gobierno que aclare cuáles son las acciones desarrolladas en materia de educación para la salud y de información dirigidas a la población para un uso adecuado de los psicofármacos en España así como los planes para mejorar la situación en relación al consumo de psicofármacos en España.

Por otra parte, se interesará por saber si considera el Gobierno que la crisis económica y los recortes en los servicios públicos han condicionado un mayor consumo de psicofárnacos y si, precisamente por la crisis, hay un mayor consumo de estos productos por parte de las mujeres, los adolescentes y los jóvenes. Por último, preguntará si hay mayor influencia de accidentes de tráfico vinculados al consumo de estos opioides.

Twitter
Suplementos y Especiales