El ‘New York Summit 2017’ premia un modelo de gestión sociosanitario español

Herramientas
Nueva York
|
07 dic 2017 - 15:39 h
|

El Premio New York Summit 2017 al Mejor Proyecto de Investigación Médico-Científico ha sido entregado al director del Departamento de Ciencias de la Salud y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Javier Cabo. El experto ha logrado el galardón gracias al desarrollo de un nuevo modelo de gestión integral sociosanitario basado en el ‘Hospital Sin Barreras’, innovador concepto que se logra integrando la inteligencia cognitiva, la computación ubicua y la nanotecnología, de manera que los pacientes crónicos reciban atención monitorizados y tratados sin necesidad de hospitalización mediante aplicaciones intuitivas y plataforma ‘IPTV’ mediante ‘uHealth’.

El New York Summit es un evento de desarrollo personal y profesional en habla hispana que se celebró el 27 y 28 de noviembre en la ciudad estadounidense y que reunió a expertos y emprendedores de éxito de todo el mundo. Este año, además de a Cobo el evento galardonó, entre otros, al reconocido asesor económico y político del Presidente Barack Obama, Juan Verde, como ‘Líder Hispano más influyente’, a la Fundación Amancio Ortega como ‘Mejor proyecto fundacional sin ánimo de lucro’.

Una carrera profesional de éxito

Durante la entrega del premio, el doctor Cabo ha pronunciado la conferencia ‘Inteligencia Artificial-Transhumanismo: El futuro de la medicina’, durante la que ha abordado el rol de la inteligencia artificial, la robótica y la nanotecnología en la medicina del futuro. Cabo se ha formado en la Universidad de Harvard y Loma Linda, (EE.UU). Actualmente, además de dirigir el Departamento de Ciencias de la Salud en la UDIMA, se ha especializado en el trasplante de corazón artificial y en cirugía robótica.

Una de las últimas y exitosas intervenciones en las que ha participado ha tenido lugar en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en República Dominicana. Allí, Javier Cabo procedió a la implantación del primer corazón artificial en el país latinoamericano y en el que es director internacional de su Centro Cardiovascular.

Twitter
Suplementos y Especiales