El Defensor del Pueblo Europeo premia la cooperación en EE.RR

Más de 30 millones de europeos se benefician de las Redes Europeas de Referencia (ERN)
Herramientas
Londres
|
11 abr 2017 - 10:00 h
|

La iniciativa de la Comisión Europea sobre las Redes Europeas de Referencia para las enfermedades raras (ERN, por sus siglas en inglés) ha ganado el primer premio del Defensor del Pueblo de la Unión Europea (UE) por su administración ejemplar. Con esta medida se reconoce el trabajo de los ERN, que se encargan de poner en contacto a centros de especialización y profesionales de las enfermedades raras en los distintos Estados miembros de la UE. Esta conexión les permite intercambiar conocimientos e identificar cómo los pacientes pueden acceder a la atención altamente especializada que necesitan cuando no se dispone de especialistas en su país de origen.

Las ERN ofrecen una oportunidad única para que más de 30 millones de personas con enfermedades raras en la UE mejoren su acceso al diagnóstico, tratamiento y atención más allá de sus fronteras.

Como manifestó Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, “este premio es un merecido reconocimiento a más de 15 años de trabajo sólido y consistente de la Comisión Europea junto con los países de la UE, asociaciones de pacientes y profesionales de la salud y otras partes interesadas en el área de las enfermedades raras”. “Proyectos como las Redes Europeas de Referencia muestran que, al operar estrechamente con sus ciudadanos y sus necesidades, la UE puede aportar beneficios concretos a millones de pacientes europeos. La EMA está muy orgullosa de estar asociada con algunas de estas redes a través de nuestro trabajo sobre medicamentos para enfermedades raras “, añadió.

El Premio a la Buena Administración es una iniciativa piloto lanzada por el Defensor del Pueblo Europeo para reconocer una administración ejemplar que marque una verdadera diferencia para los ciudadanos de la UE y les traiga una mayor atención pública. En total 90 proyectos fueron nominados para el premio. También la EMA fue seleccionada en la categoría de “Excelencia en la colaboración” por sus trabajos con la Comisión Europea, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para combatir la resistencia antimicrobiana.

Twitter
Suplementos y Especiales