El debate político por la reubicación de la EMA llega al Consejo Europeo

Herramientas
Madrid
|
13 oct 2017 - 13:10 h
|

Europa continúa quemando etapas en su camino hacia la votación que decidirá la ciudad que finalmente acoja la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El próximo paso será el debate político que mantendrán los 27, paralelamente a la celebración del Consejo de Asuntos Generales del Consejo Europeo inicialmente previsto para este marte s17 de octubre.

El procedimiento marcado por Europa para designar la sede de la EMA tras el Brexit, tenía en este debate como uno de sus puntos fuertes. La intención de dotar al proceso del menor peso político posible la convierten en la única oportunidad para debatir sobre las cualidades de cada candidatura más allá de los informes, encuestas y documentos liberados hasta la fecha por la propia EMA, la Comisión Europea y los países que han presentado candidatura para hacerse con la sede la institución europea.

El debate del martes seguirá definiendo las posibilidades de las candidaturas entre las que destacan Amsterdam, Barcelona, Copenhague y Viena. Estas cuatro ciudades, salvo sorpresa, será entre las que se decida el próximo 20 de noviembre la ubicación final de la Agencia Europea de Medicamentos tras la votación de los 27 en el marco del Consejo de Asuntos Generales previsto para esa fecha. Queda, por tanto, cada vez menos para conocer la futura ubicación de la EMA.

Twitter
Suplementos y Especiales