El cortometraje “Mañana y siempre” refleja la osteoporosis y el riesgo de fractura que conlleva

El presidente de Fhoemo avanza que se prevé que se registren alrededor de 420.000 fracturas en 2030
Herramientas
Madrid
|
11 oct 2018 - 16:07 h
|

El cine Proyecciones de Madrid acogió esta semana la presentación del cortometraje “Mañana y siempre”, una cinta en la que Manuel M. Velasco pone al público en la piel de una mujer diagnosticada de osteoporosis con riesgo de fractura a la que da vida su madre, la actriz Concha Velasco.

El acto, organizado por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fhoemo), junto con la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral , la asociación de pacientes Aecosar y con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen y la biofarmacéutica UCB, forma parte de la campaña “Tus huesos. Mañana y siempre”.

El presidente de Fhoemo, Santiago Palacios, remarcó que “en España se contabilizaron un total de 330.000 fracturas en 2017, que serán 420.000 en 2030. Cabe recordar que aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes fallece tras una fractura de cadera”.

Arropada por su hijo y acompañada por el elenco del cortometraje -Kira Miró, Irene Soler y Paula Apolonio-, Concha Velasco añadió que “no hay excusa para quedarse impedido cuando hay tratamiento”. “Aunque la llaman la enfermedad silenciosa, la sociedad no debería quedarse muda ante la osteoporosis... hacer ruido con campañas como esta es una digna responsabilidad”, indicó.

Palacios insistió en que el caso de las mujeres, el riesgo de sufrir una fractura por osteoporosis es mayor que el riesgo de padecer cáncer de mama, ovario y útero en conjunto, y “solo a un 20 por ciento de las personas de las que sufren fractura se les diagnostica y trata esta enfermedad tan incapacitante”. Palacios destacó también la importancia del mantenimiento del tratamiento de la osteoporosis que puede reducir entre un 50 y un 70 por ciento el riesgo de fractura.

Twitter
Suplementos y Especiales