Herramientas
Valladolid
|
02 sep 2016 - 13:30 h
|

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado tres expedientes para la contratación de abastecimientos de fármacos. El primero de estos expedientes de la Consejería de Sanidad permitirá disponer, durante el plazo de un año, de más de 225.000 unidades de distintos medicamentos antiretrovirales, utilizados por el Servicio de Farmacia hospitalaria para el tratamiento de infecciones por retrovirus, entre los que se encuentra el V.I.H. causante del sida. La adquisición de estos fármacos se realiza en el ámbito del acuerdo marco que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han suscrito para la selección de medicamentos antirretrovirales, con el fin de desarrollar su compra centralizada para todas estas administraciones sanitarias y conseguir una contención del gasto en este ámbito asistencial.

En concreto, la Junta invierte 1.560.013 euros a estos medicamentos en Salamanca y al Complejo Asistencial Universitario de Burgos se han destinado 482.554 euros. En el caso del Complejo Asistencial de Segovia, el importe del contrato asciende a 255.145 euros, mientras que el tercer expediente es el referido al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que supone un gasto de 1.058.939 euros para la adquisición de 138.240 unidades de los distintos antirvirales.

Junto a estos gastos, la Junta de Castilla y León ha invertido otros 613.800 euros para la adquisición de 31 válvulas aórticas con las que atender las necesidades de la actividad habitual del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Salamanca durante un año.

Twitter
Suplementos y Especiales