Casi seis millones de euros para proyectos de I+D+i en Andalucía

Herramientas
Madrid
|
04 jul 2018 - 10:37 h
|

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha aprobado conceder casi seis millones de euros para la investigación en los centros que conforman el Sistema Sanitario Público autonómico. Las ayudas están destinadas a la I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud. La convocatoria se presentaba a principio de semana en el Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS) ante la presencia de cientos de profesionales; además, el encuentro también se retransmitió en streaming para poder llegar a los interesados que no pudieron asistir.

En esta convocatoria se contempla financiación para dos líneas de actividad. Por una parte, la línea de proyectos de I+D+i que incluye las modalidades de proyectos de investigación en salud, proyectos de innovación en salud y como novedad, proyectos de investigación en áreas de salud determinadas por la Consejería de Salud; en esta última se engloban proyectos estratégicos de I+D+i con incorporación de capital humano y proyectos de investigación clínica en red con fortalecimiento del capital humano investigador. La otra línea de financiación de la convocatoria corresponde a recursos humanos para la I+D+i, con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias, así como estancias formativas de investigación e innovación.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá una vez que la convocatoria se publique en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), se prevé que a lo largo de esta semana. Las solicitudes se podrán presentar únicamente a través de la plataforma online de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

Twitter
Suplementos y Especiales