Calendario vacunal, estrategias, EE.RR... Otras claves hasta 2020

El Ministerio anuncia la puesta en marcha del Observatorio de la Salud del SNS
Herramientas
Madrid
|
13 jul 2018 - 13:58 h
|

El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es impulsar políticas transformadoras, y en el campo sanitario ello pasa por situar la salud y el bienestar social en todas las políticas públicas. Por ello, se pretende que, en los proyectos normativos y en las políticas públicas, sea preceptiva la evaluación del impacto en salud y bienestar social, como ya lo es el impacto medio ambiental o de género. Así lo aseguró la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que durante su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso, anunció la puesta en marcha del Observatorio de Salud del SNS.

Además de sus prioridades, los planes de Montón contemplan muchas otras líneas de trabajo de aquí a 2020. Como hito para la Salud Pública, la ministra destacó que España contará, “por primera vez”, con un calendario vacunal común a lo largo de toda la vida. Asimismo, anunció una intensa actividad en estrategias de salud: en enfermedades raras, con el objetivo de asegurar el acceso rápido y equitativo tanto al diagnóstico como al tratamiento; una nueva sobre cardiopatía isquémica; otra en Salud Mental...

Otros planes del Ministerio pasan por alcanzar acuerdos en esclerosis múltiple; en el manejo del Parkinson y de otros trastorno del movimiento; sobre el manejo de daño cerebral infantil y sobre la atención para el cáncer infantil. También por el desarrollo del plan de espectro de trastornos del autismo; la elaboración de un Plan de prevención del suicidio; el impulso de un pacto frente al VIH, el estigma y la discriminación o la aprobación del Plan de Alzheimer.

Twitter
Suplementos y Especiales