Barcelona pierde la lucha por la EMA

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 nov 2017 - 16:52 h
|

Los estados miembro han desechado la candidatura de Barcelona (13 puntos) como sede de la EMA. La Ciudad Condal ha quedado eliminada en la primera ronda de votaciones y las tres ciudades que han conseguido superar el primer corte han sido Milán (25 puntos), Amsterdam y Copenhague (20 puntos). La candidatura española ha quedado en quinto lugar, justo por detrás de Bratislava (15 puntos) en una primera ronda de votaciones que ha concluido en apenas quince minutos.

En adelante, los estados miembro volverán a votar asignando, esta vez, un único punto y habrá vencedora si alguna de las opciones suma, al menos, catorce puntos. De los contrario, se pasará a una última fase con dos finalistas o, incluso las tres, si hubiera empate. Si el empate persistiera en la última votación, la ciudad ganadora sería decidida mediante un sorteo realizado por la Presidencia de la Unión Europea. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha indicado que “sea cual sea el resultado, la verdadera ganadora de hoy será la Unión Europea de los 27”.

La candidatura elegida ha sido Amsterdam que se ha impuesto a Milán tras un sorteo al quedar empatadas en la votación final.

Twitter
Suplementos y Especiales