AES reúne a los principales investigadores de España en evaluación económica sanitaria

Herramientas
Madrid
|
05 dic 2018 - 12:08 h
|

El grupo de evaluación económica de la Asociación de Economía de la Salud (EEconAES) ha reunido a los principales investigadores de España en evaluación económica sanitaria en el V Taller de Investigación en Evaluación Económica. Con el título de Evaluación Económica para la toma de decisiones óptimas, el encuentro se ha desarrollado en el Instituto de Salud Carlos III y ha contado con la colaboración y participación de ISPOR Spain Chapter (la delegación española de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía) y de Génesis, el grupo de evaluación económica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Este foro pretende que los investigadores puedan compartir sus conocimientos y estandarizar procedimientos y metodologías para la evaluación a través de grupos de discusión en torno a investigaciones en desarrollo, que contarán por cada trabajo expuesto con un ponente y un comentarista.

En el inicio de la jornada se ha presentado el plan de futuro trabajo de colaboración entre las entidades que se dedican a la evaluación económica en nuestro país.

Los expertos han abordado el impacto económico de políticas públicas sobre enfermedades como la diabetes o la psicosis.

Asimismo, se ha tratado la evaluación de tecnologías sanitarias que se hace en países del entorno de España, como el Reino Unido a través del NICE.

También se han discutido nuevas herramientas para las decisiones multicriterio, que incorporen nuevas dimensiones al coste y la efectividad de los tratamientos y tecnologías, como la satisfacción de los pacientes.

Por último, se ha presentado una investigación en curso que aborda la toma de decisiones sobre medicamentos por parte de los servicios de farmacia de de los hospitales.

Twitter
Suplementos y Especiales